
10-04-2021
El presidente del Grupo del Banco Mundial (BM), David Malpass, felicitó ayer viernes a Marruecos por su estrategia proactiva y anticipatoria para mitigar los efectos de la crisis sanitaria.
Durante una reunión virtual mantenida con el ministro de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa, Mohamed Benchaaboun, al margen de las reuniones de primavera del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizan del 9 al 11 de abril, Malpass también subrayó la disposición del Banco para fortalecer su apoyo a los esfuerzos de desarrollo económico y social del Reino, dijo un comunicado de prensa del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa.
El presidente, que intervino en esta reunión en la que también participó el gobernador de Bank Al Maghrib, Abdellatif Jouahri, destacó la voluntad del Grupo BM de brindar apoyo financiero y asistencia técnica al Reino de Marruecos.
Por su parte, Benchaaboun elogió la calidad de la ejemplar asociación que ha vinculado desde hace mucho tiempo al Reino de Marruecos y al Grupo del Banco Mundial, destacando, al mismo tiempo, la relevancia de las medidas de respuesta adoptadas por las autoridades marroquíes ante el brote de la pandemia, con el fin de limitar el impacto de la crisis del Covid-19 en la economía nacional.
También repasó los principales proyectos prioritarios de reforma emprendidos por Marruecos para promover una recuperación dinámica y fortalecer la resiliencia de la economía, citando, en este sentido, el plan de recuperación económica llevado a cabo por el Fondo Mohammed VI para inversiones, obra de generalización de la protección social, y el de la reforma del sector público.
En este contexto, Benchaaboun invitó al BM a fortalecer aún más su apoyo, tanto financiero como técnico, para apoyar al Reino en sus esfuerzos por contener los efectos de la crisis y para implementar su programa de desarrollo.