
10-04-2021
El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Marruecos, David Greene, realizó una visita a la región de Fez el jueves y viernes para reafirmar el «compromiso estadounidense con el desarrollo regional» del Reino de Marruecos.
Lors de sa visite, M. David Greene a passé en revue plusieurs projets, qui »démontrent comment le partenariat maroco-américain appuie le développement économique et civique de cette région historique», indique un communiqué de l’Ambassade des États-Unis en Marruecos.
El Encargado de Negocios de la Embajada se reunió en particular con el wali de la región de Fez-Meknes, el gobernador de la prefectura de Fez, Said Zniber, el presidente del Consejo Regional de Fez-Meknes, Mohand Laenser, así como con funcionarios de educación, empresas y jóvenes, para discutir »cómo Estados Unidos está trabajando con socios marroquíes para invertir en la población local, crear oportunidades de empleo, a través de proyectos que promueven la educación, el compromiso cívico, las habilidades empresariales y la inversión del sector privado».
«Estoy convencido de que la región tiene un futuro prometedor», dijo David Greene, citado por un comunicado de prensa, asegurando que «EE.UU., en estrecha colaboración con los socios marroquíes, se compromete a apoyar el desarrollo a largo plazo de la región».
El punto principal de la visita fue la ceremonia de inauguración oficial de «Listen to my Voice » (Escucha mi Voz), un programa de USAID destinado a alentar a los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad a desempeñar más roles importantes en la vida cívica, ayudándolos a dar forma al desarrollo de sus comunidades y de toda la región de Fez-Meknes. El programa es implementado por la asociación «Mouvement Alternatives Citoyennes» (ALCI) bajo una subvención de 5.4 millones de dírhams.