
09-04-2021
Las seis zonas de actividad industrial de Tánger-Med han registrado una tasa de crecimiento muy interesante, a pesar de la pandemia, afirmó su director general, Jaafar Mrhardy.
Durante un webinario organizado por Tánger-Med, en colaboración con el diario económico británico «The Financial Times», Mrhardy precisó que a nivel de la plataforma industrial Tánger-Med, las seis zonas de actividad industrial registraron una tasa de crecimiento muy interesante que oscila entre el 5 y 10% en términos de producción industrial.
«Si bien Europa experimentó un cierre de actividades industriales que duró entre 3 y 6 meses, hemos mantenido nuestras actividades con países del continente americano como Estados Unidos y Canadá», dijo durante este encuentro, realizado bajo el lema “Nueva era del comercio internacional: Selección de un centro global para la industria, la logística y la distribución”.
«El tipo de clientes, inversores e industrias de que disponemos también han permitido equilibrar los diferentes destinos de exportación durante la pandemia, lo que ha ayudado a mantener el nivel de producción bastante elevado», añadió, señalando que algunas actividades incluso registraron crecimiento durante este período.
Sin embargo, en términos de industria, se registró un ligero descenso de actividades a nivel de la plataforma industrial Tánger-Med durante el inicio de la pandemia, ya que algunos operadores se vieron obligados a reducir o detener sus actividades porque sus clientes en otros continentes habían decidido hacerlo, señaló Mrhardy.
Si varias actividades experimentaron un descenso durante esta pandemia, este no fue el caso del comercio y la logística, dijo, señalando que el crecimiento registrado por la plataforma industrial Tánger-Med demuestra que existen oportunidades de ser aprovechadas por ciertos operadores durante este período.
Además, Mrhardy dijo que la posición geográfica estratégica del puerto de Tánger-Med, en el Estrecho de Gibraltar, fortalece su competitividad, recordando que el complejo portuario se extiende sobre 1.000 hectáreas, mientras que las Zonas de Tánger-Med se proyectan sobre un área de 5.000 hectáreas.