
09-04-2021
El desarrollo del turismo interno es una «prioridad», no solo como factor de resiliencia a corto plazo, sino también para convertirlo en palanca de desarrollo a largo y mediano plazo, dijo la ministra de Turismo y Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah Alaoui.
“Para esta temporada de verano, nos centraremos en el desarrollo del turismo nacional. Un dispositivo está listo para ser desplegado en asociación con los territorios, la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) y los operadores turísticos”, subrayó Fettah Alaoui en una entrevista con el semanario “Finances News Hebdo”, señalando que este mecanismo se pondrá en marcha tan pronto como lo permitan las condiciones sanitarias.
Un estudio de mercado orientado al mercado interior ha sido elaborado en este sentido por su departamento y permitirá, en definitiva, repensar la oferta turística nacional, añadió.
En términos de flujos internacionales, el Ministerio ha elaborado un plan de promoción para una rápida recuperación, continuó. «Dada la importancia de tranquilizar tanto a nuestros socios como a los turistas nacionales, hemos iniciado el proceso de certificación de los establecimientos de alojamiento turístico en Marruecos, el «Label Welcome Safety»», dijo.
Este proceso ha comenzado a dar sus frutos y se han etiquetado más de 100 establecimientos, con una capacidad de más de 26.000 camas, dijo Fettah Alaoui.
Además, el Ministro recordó que la crisis reveló la necesidad de reducir el peso del sector informal y garantizar el acceso a la cobertura social para todos los empleados del sector e intensificar las alianzas estratégicas internacionales, promoviendo la cooperación y la alianza público-privada.
También se trata de acelerar la digitalización de los procesos operativos empresariales, los servicios a los usuarios y, en general, en toda la cadena de valor del turismo.