
08-04-2021
La decisión del Gobierno de adoptar un toque de queda nocturno en todo el país durante el mes de Ramadán tiene como objetivo prevenir el brote de una segunda ola de transmisión del virus, dijo el miércoles el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet, en declaraciones a la prensa.
Mrabet, señaló que el aumento en el número de casos en ciertas regiones del Reino en las últimas semanas ha llevado al Gobierno a restringir el movimiento nocturno durante el mes de Ramadán.
Asimismo, las reuniones familiares y el comportamiento ciudadano durante este mes sagrado pueden agravar la situación epidemiológica, o incluso ser el detonante de una segunda ola de transmisión, señaló.
Esta decisión del Gobierno «no es otra que la prórroga de las medidas cautelares adoptadas el 13 de enero para luchar contra el nuevo coronavirus», prosiguió, señalando que interviene en base a las recomendaciones de la Comisión Científica y técnica.
Ayer miércoles, el Gobierno anunció su decisión de aplicar un toque de queda nocturno y prohibir los viajes nocturnos en todo el país de 20:00 a 06:00 horas, a partir del 1 de Ramadán, salvo casos excepcionales, con el mantenimiento de las diversas medidas preventivas previamente anunciadas.
Según el comunicado de prensa del Gobierno, esta decisión surge en base a las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica sobre la necesidad de seguir implementando las medidas necesarias para combatir la propagación del nuevo coronavirus, fundamentalmente con la aparición de nuevas variantes en el país.