
08-04-2021
El periodista Soulaiman Raissouni, arrestado desde mayo de 2020, anunció el jueves que está iniciando una huelga de hambre abierta. «Soulaiman Raissouni ha tomado la decisión de entablar esta batalla, para protestar contra su arresto arbitrario y su detención durante casi un año sin juicio, y ante la ausencia de pruebas que lo incriminen», indicó un comunicado de prensa transmitido por su esposa, en su página de Facebook.
El comunicado de prensa también explica que esta huelga se da luego de «la injusticia que sufrió antes y después de su detención, comenzando por las amenazas y difamaciones que lo afectaron a él y a sus familiares, hasta la prórroga de la duración de la investigación detallada que no resultó en cualquier condena en su contra”. “Si bien la tarea del juez de instrucción es investigar tanto la condena como la inocencia, este no fue el caso de Soulaiman Raissouni, quien incluso fue privado de sus testigos”, denunció la misma fuente.
El periodista fue detenido el viernes 22 de mayo de 2020 en Casablanca. Es sospechoso de actos de atentado al pudor con violencia y secuestro que se remonta a finales de 2018 contra un joven.