
08-04-2021
El presidente de la comuna rural de Louta, provincia de Alhucemas, anunció su rechazo a la decisión del Gobierno de prohibir los viajes nocturnos durante el mes de Ramadán. En su cuenta de Facebook, Mekki Elhannoudi se dirigió así a los habitantes de su comuna, anunciándoles en su «calidad de presidente de comuna y oficial de la policía administrativa según las leyes vigentes», que estarían «autorizados a circular libremente en el territorio del municipio y frecuentar los cafés hasta las 23 horas de la noche durante el mes de Ramadán”.
Mekki Elhannoudi también insistió en «respetar ciertas medidas preventivas necesarias», antes de explicar que recurrirá a la justicia para impugnar la decisión del Gobierno. «El tribunal administrativo competente decidirá entre nosotros y el Gobierno», agregó.
De momento no hay ninguna reacción por parte del Ejecutivo.
Cabe recordar que Mekki Elhannoudi al comienzo de la pandemia, propuso destinar el superávit presupuestario de su comuna para ayudar a China, especialmente la ciudad de Wuhan, tras el estallido de la epidemia del coronavirus.