
El Gobierno marroquí ha logrado disuadir a los dueños de cafés y restaurantes en el Reino de llevar a cabo la huelga nacional planeada mañana, viernes 9 de abril de 2021.
En un comunicado, la Asociación Nacional de Propietarios de Cafeterías y Restaurantes de Marruecos (ANPCRM), anunció la suspensión de la huelga nacional, hasta una fecha posterior.
A lo largo de la semana en curso se realizaron reuniones con el objetivo de absorber el enfado de los profesionales del sector de cafés y restaurantes y evitar que entren en nuevas protestas.
Los encuentros reunieron a los integrantes del consejo nacional de la ANPCRM, con representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Economía Digital, la Dirección General de Impuestos y Finanzas Locales del Ministerio del Interior, y hoy jueves se realizó una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo e Inserción Profesional.
La ANPCRM recibió promesas de la Dirección General de Impuestos para superar las dificultades encontradas por los profesionales en relación con los impuestos, para resolver los problemas pendientes relacionados con tasas y gravámenes locales, para resolver los problemas pendientes asociados con las tasas y tributaciones locales.