
07-04-2021
La Federación «Maroc France Influence» (FMFI) se puso en marcha recientemente por iniciativa de dos mujeres franco-marroquíes, Fatiha El Bayid, y Hanane Boumejjane, implicadas en el tejido asociativo franco-marroquí.
Esta red reúne a asociaciones, empresas y actores activos en el ámbito social, cultural, deportivo o económico y comprometidos en el diálogo y la cooperación entre Francia y Marruecos, indicó un comunicado de prensa de la Federación.
Presente en todas las regiones francesas y marroquíes, la FMFI, que cuenta con alrededor de 100 miembros, tiene como objetivo llevar a cabo, a ambos lados del Mediterráneo, proyectos innovadores a gran escala orientados al desarrollo sostenible, social y solidario, especificó la misma fuente.
Dicha Federación, que «quiere ser no comunitaria, religiosa y apolítica», se distingue de otras asociaciones y colectivos Francia-Marruecos por la diversidad y la estructuración de la red que pone a disposición de sus miembros para llevar a cabo su proyecto, informó el comunicado.
“Este proyecto es el resultado de una larga reflexión y un deseo ardiente de reunir a todos los actores franceses y marroquíes involucrados, con sus proyectos y sus convicciones, para crear un colectivo sólido y unido. Nos fijamos metas ambiciosas desde el principio. Esto inmediatamente atrajo a un gran número de personalidades que ahora se han unido a la federación o que apoyan nuestro enfoque», dijo Fatiha El Bayid, presidenta de la Federación, citada en el comunicado de prensa.
El Bayid, añadió que «nuestra Federación no busca absorber ni sustituir a grupos de amistad, asociaciones y otras organizaciones franco-marroquíes. Simplemente queremos promover la acción de nuestros miembros y apoyarlos en su proyecto utilizando una red influyente y estructurada. Esta federación es una piedra más para la consolidación y sostenibilidad de la amistad entre Francia y Marruecos”.
“Los perfiles que componen la Federación son bastante variados con antecedentes, profesiones y experiencias muy diferentes. Hay empresarios, funcionarios electos, actores asociativos y personalidades del mundo de la cultura y el deporte. La característica común de cada miembro sigue siendo la proximidad y el apego especial a Marruecos», dijo el comunicado.
Liderada por dos mujeres y con una gran presencia femenina entre sus miembros, la FMFI desea acompañar, apoyar y asesorar a las mujeres que deseen emprender o desarrollar su actividad en Francia o Marruecos. Su objetivo, en particular, es ser un intermediario de confianza con las autoridades públicas y los organismos institucionales marroquíes.