
06-04-2021
El organismo científico asesor para apoyar la implementación de la Ley No. 13.21 sobre los usos legales del cannabis fue creado el sábado pasado en Tánger. Este organismo está integrado por médicos de diversas especialidades, farmacéuticos, abogados, economistas, actores asociativos y periodistas, dijo el organismo en un comunicado de prensa.
La creación de este organismo interviene en aporte al asesoramiento y las consultas, con el horizonte de promulgar una ley avanzada que tenga en cuenta el contexto científico y médico para garantizar el interés social en todos los niveles.
La misión del organismo será consultiva en base a los informes que elaborará y que incluirán lo científico, médico, industrial, terapéutico y social, «aprovechando las experiencias de los países que nos precedieron», indicó Rabii Redouane, profesor de medicina de la Universidad Mohammed VI de Casablanca y coordinador de la instancia, citado por el comunicado de prensa.
En este sentido, dijo que los servicios del organismo ayudarán al legislador marroquí, los agricultores, los fabricantes y a los inversores que pretendan invertir en este prometedor sector.
El órgano científico asesor también adoptó una carta de acción que establece que pronto estará dotada de un marco legal que le ayudará a ser una fuerza de sugerencia y promoción y a concertar alianzas, con el fin de contribuir en particular a una correcta gestión y a una comprensión sana de todas las posibilidades que ofrece esta planta para usos relacionados con la salud humana.