
05-04-2021
El ministro de Asuntos Exteriores de Mauritania, Ismail Ould Cheikh Ahmed, agradeció el domingo el apoyo «permanente» de Argelia a la República Islámica de Mauritania, afirmando que las relaciones bilaterales están en buen estado.
En declaraciones de prensa al final de la audiencia que le concedió el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, el ministro mauritano afirmó haber transmitido «al presidente Tebboune, al pueblo y al Gobierno argelino, un mensaje de consideración y respeto por el apoyo permanente y constante a Mauritania”, añadiendo que las relaciones entre Argelia y Mauritania “han estado en buen estado en los últimos años”.
Ismail Ould Cheikh Ahmed también acogió con satisfacción el apoyo brindado por Argelia a su país, tras la propagación de la pandemia Covid-19, a través de la misión médica enviada a Mauritania».
El jefe de la diplomacia mauritana también indicó que el presidente Tebboune le había dado instrucciones de transmitir un mensaje a su homólogo mauritano, en el que le informaba de su disponibilidad para trabajar para fortalecer estas relaciones», y agregó que Tebboune había emitido directrices con miras a realizar una visita a Mauritania para «profundizar estas relaciones».
Cabe indicar que el ministro mauritano pospuso una visita a Marruecos la semana pasada, debido, según fuente mauritanas a las medidas puestas en marcha para frenar la propagación del nuevo coronavirus.