
05-04-2021
Desde el pasado miércoles, las autoridades marroquíes han decidido suspender los enlaces aéreos entre Marruecos y Francia hasta nuevo aviso. Por lo tanto, la Embajada de Francia solicita a sus nacionales, marroquíes residentes en Francia y otros que deseen viajar a Francia, que se pongan en contacto con las aerolíneas Transavia, Air France, Royal Air Maroc o Air Arabia para realizar los trámites.
Para estos nacionales y otros residentes, será cuestión de examinar las modalidades de su regreso a Francia, sobre todo porque está sujeto a determinadas condiciones que cualquier viajero puede consultar en la página web del Ministerio del Interior francés. La embajada señala que se siguen organizando algunos vuelos especiales para posibilitar la repatriación de franceses, marroquíes residentes en Francia y otros nacionales extranjeros.
En cuanto a quienes deseen viajar a Marruecos desde Francia, se recomienda que lo pospongan hasta nuevo aviso. La embajada y los consulados generales recomiendan encarecidamente que las personas que regresen a Francia y cumplan las condiciones de admisión al territorio francés hagan sus reservas lo antes posible. No obstante, se puede realizar una travesía marítima en un ferry de la compañía «La Méridionale» el sábado 10 de abril de 2021, desde Tánger-Med hacia Marsella, especifica la embajada.
Se requiere registro por vehículo y por persona (el ferry también es accesible para pasajeros sin vehículos) y un formulario obligatorio está disponible en el sitio web de la Embajada de antemano para cualquier persona que desee utilizar esta travesía.