
05-04-2021
El dispositivo de detección instalado por el Ministerio de Sanidad ha permitido detectar y confirmar la circulación de la variante británica y su propagación en 7 regiones del Reino Marruecos.
“Efectivamente, la secuenciación del genoma completo permitió confirmar la presencia de mutaciones distintivas de la variante británica”, indicó el departamento en un comunicado de prensa, especificando que hasta la fecha, “89 cepas B.1.1.7 (variante británica) han sido detectadas, y no se ha confirmado ninguna otra variante preocupante en Marruecos ”.
El Ministerio enfatiza además que junto a las mutaciones específicas de las variantes detectadas, se detectan nuevas mutaciones regularmente pero sin impacto clínico o epidemiológico, señalando que esta dinámica viral se observa en todo el mundo.
El comunicado agregó que desde el inicio de la epidemia de SARS-CoV2 han circulado varios miles de variantes y surgirán otras, precisando que la aparición de estas variantes a lo largo del tiempo es un proceso natural en la historia de los virus, ligado a la forma en que se replican estos microorganismos.