
03-04-2021
Estados Unidos de América (EE.UU.) está comprometido a apoyar el desarrollo del deporte en el Reino de Marruecos, dijo en Salé el viernes el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Rabat, David Greene.
En una ceremonia organizada con motivo del anuncio de la participación de AS Salé en la NBA Basketball Africa League (BAL), programada para el 16 de mayo en Ruanda, Greene subrayó que la cooperación marroquí-estadounidense en el campo de los deportes y la juventud dispone de varios programas para jóvenes con miras a fortalecer sus capacidades, particularmente en términos de liderazgo.
El diplomático estadounidense explicó que la celebración de la NBA BAL es la culminación de un largo proceso marcado por la propagación de la pandemia Covid-19, saludando la voluntad y el esfuerzo de todos los interesados para organizar este evento deportivo por primera vez en el continente africano. .
Por su parte, el vicepresidente de AS Salé, Abderraouf Bentaleb, dijo que la ceremonia atestigua la solidez de las relaciones de cooperación entre Marruecos y Estados Unidos en varios campos, en particular en el deporte.
A través de NBA BAL, la franquicia de baloncesto estadounidense tiene como objetivo desarrollar la integración de los jóvenes a través del deporte e inculcarles los valores buena ciudadanía, dijo.
La participación de la Embajada de Estados Unidos en Marruecos y la NBA en esta ceremonia refuerza una vez más la posición del Reino y su liderazgo en varias áreas, especialmente deportivas, señaló Bentaleb.
Por su parte, el exestrella de la NBA Sam Vincent destacó que la franquicia estadounidense está dispuesta a seguir desarrollando la cooperación con el baloncesto marroquí, señalando que AS Salé, con su capital humano y sus integrantes, es capaz de ganar esta liga.
El NBA BAL es una competición panafricana organizada y subvencionada por la NBA y supervisada por FIBA. Originalmente estaba programado para el 13 de marzo de 2020 antes de ser cancelada debido a la propagación de la pandemia de coronavirus.