
02-04-2021
Ayer jueves, la sala penal de primera instancia del Tribunal de Apelación de Tánger condenó a 30 años de prisión firme a un funcionario religioso (fqih), declarado culpable de atentado al pudor contra menores de 18 años.
Tras escuchar a los testigos, al imputado y a los alegatos del Ministerio Público y de la defensa, el tribunal condenó al imputado por atentado indecente a menores de 18 años cometido con violencia y atentado al pudor a menores de 18 años con resultado de desfloración, de conformidad con el artículo 485, apartado 2, y los artículos 487 y 488 del Código Penal.
El caso se remonta a septiembre de 2020, cuando la Gendarmería Real de Tánger detuvo al acusado, un funcionario religioso que trabajaba en una aldea del municipio de Melloussa (provincia de Fahs-Anjra), a raíz de las denuncias presentadas por las familias de las víctimas.
El Fiscal General del Rey en el Tribunal de Apelación de Tánger había afirmado que tras la presentación de dos denuncias por agresión indecente a seis menores, y sobre la base de las investigaciones realizadas por la brigada judicial de la Gendarmería Real de Tánger, el sospechoso fue llevado ante la fiscalía del Tribunal de Apelación de Tánger el 19 de septiembre de 2020.
Tras realizar una investigación por sospecha de agresión indecente a menores con violencia y sospecha de agresión indecente a menores con resultado de desfloración, cometida por la persona en cuestión, el juez de instrucción del Tribunal de Apelación de Tánger había ordenado la detención del sospechoso en la prisión local «Tánger 1».