
02-04-2021
Las obras de varios proyectos, que forman parte del programa de desarrollo “Alhucemas, Manarat Al Moutawassit”, han experimentado un ritmo acelerado de ejecución, dijo la Agencia para la Promoción y el Desarrollo del Norte (APDN).
Se espera que las obras de construcción y equipamiento, que han experimentado un ritmo acelerado, estén terminadas a finales de este año, de acuerdo con el cronograma establecido en el programa, informó la APDN en un comunicado.
El Wali de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, acompañado por el gobernador de la provincia de Alhucemas, Farid Chourak y el director general de la APDN, Mounir El Bouyoussfi, llevó a cabo el jueves, en presencia de una delegación de funcionarios de los sectores interesados, arquitectos y jefes de oficinas de diseño y empresas, una visita para informarse sobre varios proyectos importantes integrados en dicho programa.
Estos son el Gran Teatro, el Conservatorio de Música, el Centro del Mar Mediterráneo de Alhucemas, el Hospital Provincial de Ait Youssef Ou Ali y la ciudad deportiva de Ait Kamra, que incluye un gran campo de fútbol, piscina y una sala cubierta. Según el comunicado de prensa, estos proyectos deben contribuir a fortalecer el atractivo territorial y lograr el desarrollo económico y social de la provincia de Alhucemas.
La APDN está estudiando las modalidades de gestión de estas infraestructuras deportivas y culturales y los medios capaces de convertirlas en una palanca de desarrollo territorial a nivel de la ciudad de Alhucemas y los municipios vecinos, de acuerdo con los objetivos del programa de desarrollo “Alhucemas, Manarat Al Moutawassit”.