
01-04-2021
El consejo de la región de Rabat-Salé-Kenitra adoptó dos acuerdos de colaboración durante una sesión extraordinaria celebrada hoy.
El primero se refiere a la creación de una zona de actividad económica a nivel de la prefectura de Salé por un coste de inversión de 200 millones de dírhams, de los cuales 160 millones de dírhams (MDH) serán movilizados por el Departamento de Economía y Finanzas. Esta área debe albergar unidades informales relacionadas, en particular, con el sector textil-cuero identificado en riesgo y que requiere reubicación, se especifica. Este proyecto forma parte del nuevo enfoque del Estado para evitar la reproducción del drama de las inundaciones en la ciudad de Tánger. El sitio que albergará este proyecto ya ha sido identificado cerca de la comuna de Bouknadel.
Aún en el aspecto económico, se adoptó un segundo acuerdo para promover el producto turístico del municipio de «Oulmès». Para ello, está prevista una inversión de 78 MDH, en particular, de las infraestructuras turísticas de este municipio. Cabe señalar también que los funcionarios electos también aprobaron el resto de los puntos del orden del día de esta sesión. Se trata en particular de la enmienda n ° 1 relativa al acuerdo de colaboración para la reutilización de aguas residuales en el riego de espacios verdes en la ciudad de Rabat.
El costo de ejecutar el primer tramo de este proyecto asciende actualmente a 210 MDH, de los cuales 60 MDH serán financiados por la región. También en el menú, los estatutos de creación de la «ciudad verde de Rabat» y la empresa de desarrollo regional «patrimonio de la región de Rabat».