
01-04-2021
La sede del segundo distrito de seguridad de la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara, fue inaugurada ayer miércoles, como parte del apoyo a la expansión urbana de la ciudad y la aglutinación de los servicios policiales públicos a todos los ciudadanos.
Esta estructura, que se erige en un área de más de 2 hectáreas, tiene como objetivo fortalecer la presencia de seguridad en los barrios Al-Wahda, Al-Wifaq y el 25 de marzo y mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos y la recepción de usuarios.
El nuevo distrito está dotado de los medios logísticos y económicos necesarios para que los distintos servicios policiales puedan llevar a cabo su misión en las mejores condiciones.
En un comunicado a la prensa, el prefecto de policía de El Aaiún, Hassan Abou Dahab, indicó que la inauguración de esta sede es parte de la implementación de la estrategia propugnada por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) para el desarrollo, modernización y fortalecimiento de infraestructuras de seguridad para satisfacer las necesidades de los habitantes de la ciudad y fortalecer su sentido de seguridad.
También se trata de plasmar los conceptos de “policía ciudadana y local” adoptados por la DGSN, agregó, señalando que esta estructura es parte de los esfuerzos encaminados a apoyar los proyectos emblemáticos lanzados en las provincias del sur .
Abou Dahab dijo que el nuevo distrito incluye varios servicios, incluida la policía judicial, la seguridad pública y la inteligencia general.
La ceremonia de inauguración de la sede del segundo distrito de seguridad tuvo lugar en presencia del wali de la región de El Aaiún-Saguía El Hamra, gobernador de la provincia de El Aaiún, Abdeslam Bekrate, además de varias personalidades civiles y militares.