
01-04-2021
Se ha detectado una nueva cepa del coronavirus en Andalucía. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alertado el martes 30 de marzo de su presencia. Se trata de una variante que aún no se ha puesto nombre y de la que no conoce su comportamiento, por lo que estarán «muy pendientes» por si fuera más agresiva en cuanto al nivel de contagio.
Esta nueva mutación del Covid-19, asegura Moreno, está en estudio y aún no se sabe si es más o menos contagiosa. El líder ha mostrado su preocupación por la detección de nuevas mutaciones en la comunidad autónoma, justo cuando empiezan a sonar los tambores de la llegada de una cuarta oleada de contagios.
La misma fuente señalo que «hay que valorar si la cuarta ola tendrá una incidencia similar a la tercera, después de las navidades, que en Andalucía fue las más cruda, compleja y dura (…) Con tasas de hospitalización como jamás se han vivido en la primera y segunda ola».
Ante esta situación, Moreno insistió en pedir a la ciudadanía responsabilidad para «evitar riesgos innecesarios». «Nos quedan de ocho a diez semanas complicadas hasta que la vacuna supere el 50% de la población y podamos volver a cierta normalidad. Nos quedan 2 meses que hay que tener paciencia y prudencia», concluyó.