
31-03-2021
La policía española anunció este miércoles la detención en Vizcaya (País Vasco) de un individuo acusado de incitar a actos terroristas contra instituciones marroquíes en España y en el extranjero. “Muy radicalizado, el individuo utilizó perfiles en las redes sociales para incitar a realizar actos terroristas contra personas e instituciones de Marruecos en España y en el extranjero”, especificó la policía en un comunicado.
El imputado se encontraba inmerso en una intensa actividad en las redes sociales, administrando numerosas cuentas y contando con un gran número de seguidores españoles y extranjeros que ascienden a más de 20.000 personas, destinatarios de sus mensajes incitando a cometer atentados contra la comunidad marroquí y las instituciones de Marruecos”, agregó la misma fuente.
Publicaba continuamente sus propios vídeos en los que abogaba por actos terroristas principalmente contra todos los sindicalistas saharauis y pro marroquíes.
«La seriedad de sus publicaciones, así como su capacidad para influir en su comunidad de seguidores, llevaron a su arresto inmediato», continuó el comunicado.
Durante el operativo, que se llevó a cabo el pasado lunes, se realizó un allanamiento en el domicilio del individuo. Se incautó una gran cantidad de equipos, medios electrónicos, terminales telefónicos y documentación de gran interés que actualmente están siendo analizados por servicios especializados, se lee en el comunicado. Luego de la detención de este individuo, el juez a cargo de este caso ordenó su encarcelamiento por los cargos que se le imputan, concluyó la misma fuente.