
31-03-2021
El Jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, recibió ayer martes en Rabat a una delegación de la Federación «Resofem» para la Promoción de la Situación Económica de la Mujer en Marruecos, una red de 11 asociaciones comprometidas con el empoderamiento económico de la mujer.
Durante esta reunión, a la que asistió la ministra de Solidaridad, Desarrollo Social, Igualdad y Familia, Jamila El Moussali, El Otmani calificó de «nobles» los objetivos de la federación, indicó un comunicado de prensa de la jefatura de Gobierno. .
El jefe de Gobierno insistió en asegurar que el Ejecutivo continúe su apoyo a las mujeres, en particular a través del programa «Maroc-Attamkine» entre otros programas territoriales y locales dirigidos al empoderamiento económico de las mujeres, señaló el comunicado.
La Federación comenzó coordinando los esfuerzos de 11 asociaciones que trabajan para establecer un estatus justo y equitativo para las mujeres marroquíes y promover su estatus económico y social, informaron sus responsables.
Estas asociaciones tienen como objetivo trabajar de manera efectiva y activa en el campo del empoderamiento económico de las mujeres, y contribuir a la lucha contra la pobreza y la precariedad que sufren, en particular en las zonas rurales, explicaron, subrayando la importancia de aprovechar las experiencias de los diferentes actores asociativos.
Los oradores en nombre de la Federación fueron unánimes al enfatizar la necesidad de lograr el liderazgo económico de mujeres, hombres y jóvenes, como parte de un proyecto social que garantice la dignidad de todos.
Además de abogar por la lucha contra la violencia contra las mujeres, los participantes también discutieron la importancia de preservar la dignidad de las mujeres y ayudarlas a involucrarse en el mundo del empleo, elogiando las experiencias exitosas que han ayudado a superar una serie de problemas que obstaculizan la mejora de la situación de la mujer en el Reino.