
31-03-2021
Los casos de infección por Covid-19 han aumentado un 6,4% durante las últimas dos semanas en Marruecos, dijo el martes en Rabat el jefe de la división de enfermedades transmisibles de la dirección de epidemiología y control de enfermedades, Abdelkrim Meziane Bellefquih.
Al presentar el balance bimestral de la situación epidemiológica en el Reino, el funcionario explicó que esta es la cuarta semana consecutiva de aumento, una evolución que requiere más vigilancia y respeto por las medidas preventivas para mantener las ganancias.
Por otro lado, los casos activos han bajado, pasando de 4.237 a 3.364 casos en dos semanas, una tasa del -20,1%. En cuanto a los casos críticos, aumentaron un 4,5% (de 401 a 419).
La tasa de reproducción del virus se ha estabilizado en 1.06 luego de alcanzar niveles satisfactorios por debajo de 1 en las últimas semanas, agregó.
Según Bellefquih, los datos sobre la situación epidemiológica nos alientan a estar más vigilantes y con mayor respeto por las medidas preventivas para preservar los logros de la campaña nacional de vacunación. El objetivo es lograr una tasa de cobertura del 80% de la población, recordó.
En el mismo contexto, se felicitó por el buen desarrollo de la campaña, que se encuentra en su decimotercera semana, afirmando la determinación del Ministerio de redoblar sus esfuerzos para obtener cantidades suficientes de vacunas anti-Covid 19.