
31-03-2021
Alemania se prepara para suspender el uso de la vacuna anticovid de AstraZeneca para menores de 60 años a raíz de una nueva recomendación hecha el martes por la comisión de vacunas tras varios casos de coágulos sanguíneos.
La comisión STIKO «ha decidido recomendar la vacuna AstraZeneca ahora solo a los mayores de 60 años», dijo en un comunicado.
Este dictamen se basa en «los datos actualmente disponibles que muestran la aparición rara, pero muy grave, de trombosis como efecto secundario» que afectan «principalmente a personas menores de 60 años entre 4 y 16 días después de la vacunación», precisó la misma fuente.
Una reunión dedicada a esta vacuna y su uso en el país comenzó por la noche en Berlín con la canciller Angela Merkel, el ministro de Sanidad Jens Spahn y los jefes de las regiones.
La comisión, cuyas opiniones son generalmente seguidas por los poderes políticos, se comprometió a definir a finales de abril el procedimiento a seguir para los menores de 60 años que ya hayan recibido una primera dosis de la vacuna AstraZeneca y normalmente deberían haber recibido una segunda.