
30-03-2021
Un llamamiento en las redes sociales a nombre del «Frente Marroquí en Apoyo a Palestina y Contra la Normalización», pidió la organización de una manifestación el martes 30 de marzo, a las 17.00 horas, frente a la sede del Parlamento, en Rabat.
Esto hizo reaccionar rápidamente a las autoridades locales de la región de Rabat-Salé-Kenitra, al decretar que se prohíbe formalmente cualquier encuentro en la vía pública, para no violar las medidas preventivas y sanitarias del estado de emergencia, decidido por el Ejecutivo con el objetivo de frenar la propagación y transmisión del coronavirus.
La decisión de prohibir el citado evento también tiene en cuenta el registro de la aparición, en Marruecos, de casos de nuevas variantes del virus, así como la prórroga del estado de emergencia sanitaria hasta el día 10 del próximo mes de abril.
Como recordatorio, la capital ha reforzado recientemente las medidas restrictivas, el control estricto del acceso a Rabat y la garantía de que los ciudadanos están en posesión de las autorizaciones excepcionales necesarias para los viajes entre ciudades.