
30-03-2021
La asociación AMANE y la ONG AIDA anunciaron este martes el lanzamiento de «KAFA» (BASTA), una campaña digital para combatir la violencia contra los niños en Marruecos. Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto “Fortalecimiento de la respuesta del sistema integrado de protección contra la violencia sexual en las ciudades de Fez y Meknes” (REDIP), financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD).
“Ya sea física, sexual, psicológica o por negligencia, la violencia contra los niños todavía está muy extendida en Marruecos. Este es un fenómeno mundial de manifiesta violación de los derechos del niño, dañando su integridad y provocando repercusiones en su salud física y psicológica”, dijo la asociación AMANE en un comunicado de prensa.
La ONG reconoce así que la violencia “es difícil de detectar y denunciar por sus múltiples formas que evolucionan con el avance de las nuevas tecnologías digitales, la mayor movilidad de las poblaciones (migración, turismo, viajes, etc…), pero también por su carácter tabú”. «Como resultado, muchos niños víctimas / sobrevivientes de violencia, especialmente violencia sexual, se ven privados del acceso al sistema de atención y protección», lamentó la misma fuente.
Las 2 ONGs afirman que la lucha contra la violencia infantil es «como un gran rompecabezas que requiere el compromiso de todos», y consideran que es «necesario también un cambio de comportamiento de la ciudadanía».
La campaña digital «KAFA» tiene como objetivo, en este sentido, «concienciar y sensibilizar al público en general, tanto adultos como niños, para que se conviertan en protectores activos de los niños de todas las formas de violencia».