
30-03-2021
El Partido de los Trabajadores argelino (PT), uno de los principales partidos de oposición en Argelia, advirtió sobre «una situación general atemorizante» en el país.
“La situación general en el país es aterradora. Tanto más cuanto que el Gobierno carece de una visión clara y de la capacidad de anticipación y prospección para remediarlo”, explicó la secretaria general del PT, Louisa Hanoune, citada por los medios argelinos.
Dijo que la situación «es catastrófica», y explicó que ningún sector se salva de la crisis. En este sentido, consideró que el actual Gobierno, ante la acumulación de problemas, «está aumentando las señales de su incapacidad para resolverlos, incluidos los pequeños problemas».
Para respaldar su punto de vista, Hanoune se refirió a la situación imperante en varios sectores, comenzando por Salud, sobre el cual considera que la gestión de la pandemia vinculada al Covid-19 “es un desastre”.
«El Gobierno recurre al confinamiento porque ya no tiene solución a los múltiples problemas», declaró, indicando que la campaña de vacunación «es la prueba de que el Ejecutivo ha fracasado».
«El Gobierno está ignorando la situación de la sociedad», insistió, agregando, en la misma línea, que «otros sectores no han escapado de esta gestión caótica».
«Los precios vertiginosos, la escasez a pesar del excedente de producción, la falta de liquidez, el desempleo desenfrenado, la miseria social son otras señales del fracaso del gobierno».
Louisa Hanoune continuó con su discurso mencionando «los repetidos ataques a los derechos y libertades”. En ese sentido, criticó «el estrangulamiento y confiscación de las libertades democráticas, que continúan y se expanden».