
29-03-2021
Ya es hora de que Francia y la Unión Europea (UE) apoyen a Marruecos en su posición con respecto al Sáhara, subrayó, el lunes, Claude Kern, senador de Bas-Rhin (Bajo Rin), vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos en el Senado.
«Marruecos es hoy, para Francia y Europa, un verdadero puente con África», dijo en declaraciones tras una entrevista que mantuvo con el cónsul general de Marruecos en Estrasburgo, Driss El Kaissi.
Kern, también miembro de la delegación francesa a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), subrayó que Marruecos también es un socio clave de Europa en los campos de la seguridad y la migración, y pidió al Gobierno de su país que apoye el Reino con el fin de fortalecer su posición sobre la cuestión del Sáhara.
Saludando la política de apertura del Reino, el senador francés destacó la excelencia de las relaciones que unen a Marruecos y Francia y el lugar que ocupa el Reino en las relaciones internacionales de su país.
Kern añadió que «es importante que las relaciones entre Marruecos y Francia continúen y se fortalezcan en términos de política exterior», saludando «todas las acciones llevadas a cabo en este ámbito».