
27-03-2021
Las autoridades españolas anunciaron el sábado que ahora se requerirá una prueba de PCR negativa de menos de 72 horas para cualquier persona que desee cruzar la frontera terrestre francesa para viajar a España.
La medida, que entrará en vigor el martes, se produce cuando España intensifica las restricciones con la esperanza de evitar un aumento de los casos de contaminación por Covid-19 durante la Semana Santa, que comienza este fin de semana.
Es la primera vez que se impone tal requisito a quienes cruzan la frontera terrestre entre los dos países. Hasta ahora, esto solo se había exigido para las llegadas por vía aérea.
“Deben tener una prueba de PCR (RT-PCR), prueba de TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para el SARS-CoV-2 basada en técnicas moleculares equivalentes, con resultado negativo, realizada en las 72 horas anteriores a la llegada”, indica el Gobierno español.
Solo estarán exentas las personas que trabajen en el transporte por carretera y los trabajadores transfronterizos, así como las personas que vivan en la zona fronteriza siempre que permanezcan en un radio de 30 kilómetros alrededor de su domicilio.