
26-03-2021
El instituto Descartes (lycée Descartes) de Rabat cerrará sus puertas «hasta nuevo aviso», a partir del sábado 27 de marzo, tras un «repentino aumento de casos positivos» por coronavirus. La decisión se tomó el jueves tras una reunión entre el director del establecimiento, el subdirector, el bajá, las autoridades sanitarias y el representante de la academia regional de Rabat-Salé-Kenitra.
La docencia pasará así a modo virtual, tras este «brote de contaminaciones» cuyo origen parece ser «las fiestas que tuvieron lugar este fin de semana», según un comunicado de la asociación de padres de alumnos. Desde el miércoles, ha habido un aumento de infecciones, con la identificación de 400 casos de contacto.
La fecha de la reapertura sigue dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica.
Según la Asociación de padres de alumnos, el bajá ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los padres que organizaron las fiestas. El caso ya está en marcha, mientras que la asociación de padres ha sido llamada a «educar contra este tipo de comportamiento irresponsable que puede dañar gravemente la salud de los niños», advirtiendo a los tutores que serán «procesados sistemáticamente si organizaban alguna reunión».