
26-03-2021
Marruecos es una gran nación del agua debido a sus logros en la protección y gestión de los recursos hídricos, dijo el jueves en Rabat el presidente del Consejo Mundial del Agua, Loïc Fauchon.
Durante una reunión con Abdelkader Amara, ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Fauchon elogió los esfuerzos de Marruecos en el campo de la protección y aseguramiento de los recursos hídricos, en particular gracias a la política de represas lanzada por el difunto Rey Hassan II. También destacó las estrategias iniciadas por el Reino para la distribución de agua y el esfuerzo por innovar en cuanto a recursos alternativos, en particular a través de la desalación y reutilización de aguas residuales.
Esta reunión, que forma parte de los preparativos para el Foro Mundial del Agua programado para marzo de 2022 en Dakar, es una “reunión piloto” que mostrará a otros países cómo trabajamos en armonía con Marruecos para prepararnos para este evento global, dijo en declaraciones a la prensa.
“Hemos venido a analizar las condiciones de los preparativos del próximo Foro Mundial”, explicó Fauchon, señalando que también se trata de examinar los medios para proyectar, en Dakar, la experiencia y el saber hacer marroquí y ponerlos a disposición de otras naciones.
«Marruecos siempre ha sido un gran defensor del Consejo Mundial del Agua», añadió.
Por su parte, Abdelkader Amara rindió homenaje a las distinguidas relaciones que unen a Marruecos con el Consejo Mundial del Agua, señalando que la reunión con Fauchon se centra principalmente en los preparativos para la participación de Marruecos en el Foro de Dakar.