
26-03-2021
La Ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah Alaoui, hizo un llamamiento el jueves para anticipar desde ahora el período posterior a la crisis y construir una industria del turismo más fuerte y más sostenible que beneficie a todos.
En su intervención en el webinario «Africa Hotel Investment Forum 2021», Fettah Aloui destacó que los inversores que serán los primeros en implicarse serán sin duda los que se beneficiarán de las mejores oportunidades, recordando la importancia del relanzamiento de la industria del turismo como garantía de sostenibilidad del sector.
«Debemos aprovechar el enorme y competitivo potencial turístico de que dispone Marruecos para reinventar y crear nuevas ofertas turísticas en todas las regiones del Reino”, dijo. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Marruecos se ha asegurado una buena gestión de la pandemia, cuidando primero la salud y la seguridad de los ciudadanos, pero también dando un gran apoyo a la economía en general y al turismo en particular, recordó la ministra, señalando que el Gobierno ha concedido ayudas a los empleados del sector así como a las empresas afectadas por la crisis. “Hoy somos optimistas. Estamos liderando una estrategia de vacunación muy amplia y, en general, los indicadores de pandemia son alentadores para volver a la vida normal”, agregó.
Por su parte, el director general de la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT), Imad Barrakad, indicó que este foro constituye una plataforma privilegiada para debatir e intercambiar opiniones sobre las perspectivas de la inversión turística. “Nos gustaría aprovechar este foro virtual para presentar algunas de las inversiones más prometedoras disponibles, especialmente en la región del sur de Marruecos. Pensamos que era hora de compartir un mensaje de esperanza y adoptar una actitud positiva para hablar sobre la necesidad de apoyar las inversiones”, subrayó.
En este sentido, invitó a los inversionistas a aprovechar las oportunidades de un país en crecimiento, haciendo del sector turístico un verdadero pilar de su economía.