
El Consejo de Gobierno, reunido el jueves bajo la presidencia del jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, aprobó un proyecto de decreto relativo a medidas excepcionales en beneficio de determinados empresarios afiliados al Fondo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
Este es el proyecto de decreto No. 2.21.157, que implementa el Decreto-Ley No. 2.20.605, publicado el 15 de septiembre de 2020, por el que se dictan medidas excepcionales en beneficio de ciertos empleadores miembros del CNSS y sus empleados declarados, y de categorías de autónomos asegurados con este fondo, y afectados por las repercusiones de la pandemia del nuevo coronavirus, en relación al sector turístico, indicó el portavoz del Gobierno, Said Amzazi.
Presentado por el ministro de Empleo, este proyecto de decreto tiene como objetivo el pago de indemnizaciones a los trabajadores del sector turístico que ejercen sus actividades en las instituciones siguientes:
-Los establecimientos de alojamiento turístico clasificados.
-Agencias de viajes homologadas por la autoridad gubernamental encargada del turismo.
-Transporte turístico para personas autorizadas por la autoridad gubernamental encargada del transporte.
El proyecto de decreto también establece las condiciones y criterios que dan lugar al derecho a indemnización, así como los métodos para la presentación de declaraciones y sus plazos.