
24-03-021
Se acaba de lanzar un vasto proyecto para implementar políticas migratorias en la región de Beni Mellal-Jenifra con el apoyo del Fondo Fiduciario de Emergencia (FFU) de la Unión Europea.
Este ambicioso proyecto denominado «DEPOMI» tiene como objetivo estudiar el despliegue de las políticas migratorias en la región de Beni Mellal-Jenifra en vista del carácter multidimensional del fenómeno de la migración en la sociedad marroquí, y en particular en esta región.
El proyecto incorpora tanto la preocupación por las cuestiones relacionadas con la movilización de la comunidad marroquí que reside en el extranjero como las relacionadas con los extranjeros asentados en Marruecos. Uno de los objetivos esperados del proyecto es ayudar a los socios institucionales a mejorar sus políticas migratorias a nivel regional.
Con este espíritu, el proyecto tiene como objetivo cumplir dos objetivos principales, a saber, la contribución a la comprensión de la dinámica de integración de los nacionales de terceros países y los marroquíes del extranjero que regresan a Marruecos y los mecanismos de gobernanza existentes y previstos para la integración de estas personas en Marruecos.
Su objetivo es contribuir a una implementación adecuada de las actividades del proyecto DEPOMI para apoyar a los actores institucionales y de la sociedad civil en el desarrollo de políticas que se adapten mejor a las necesidades de los nacionales de terceros países y los marroquíes que regresan a Marruecos.
El proyecto DEPOMI está financiado por el Fondo Fiduciario de Emergencia (FFU) de la Unión Europea para la estabilidad y la lucha contra las causas fundamentales de la migración irregular y el fenómeno de los desplazados internos en África.