
24-03-2021
Moncef Slaoui, quien fue científico en jefe del esfuerzo de desarrollo de la vacuna Covid del Gobierno de EE. UU. «Operation Warp Speed» durante la administración Trump, fue despedido como presidente de la junta de «Galvani Bioelectronics» por acusaciones de acoso sexual «fundamentadas» por parte de una mujer, se anunció el miércoles.
El despido de Slaoui por parte Junta Directiva de «Galvani GlaxoSmithKline» (GSK) se produjo después de que la empresa recibiera en febrero una carta «que contenía acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada hacia una empleada por parte del Dr. Slaoui», dijo GSK en un comunicado.
Slaoui, de 61 años, había pasado 30 años en GSK, supervisando el desarrollo de vacunas en el gigante farmacéutico.
“Al recibir la carta, la Junta de GSK inició inmediatamente una investigación con un bufete de abogados con experiencia para investigar las acusaciones”, subrayó GSK. «La investigación de la conducta del Dr. Slaoui confirmó las acusaciones y está en curso», añade el comunicado, afirmando que «los comportamientos de Slaoui son totalmente inaceptables «.
Galvani Bioelectronics es una empresa de investigación médica centrada en el desarrollo de medicamentos bioelectrónicos para el tratamiento de enfermedades crónicas. Se formó a través de una asociación entre GSK y Verily Life Sciences, anteriormente conocida como Google Life Sciences. Verily es una subsidiaria de Alphabet, la empresa matriz de Google.
El despido de Slaoui se produjo 10 meses después de que el entonces presidente Donald Trump lo eligiera para supervisar el esfuerzo de Estados Unidos para desarrollar vacunas para combatir la pandemia de coronavirus.