
24-03-2021
La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, dijo que España quiere ser pionera en el uso del pasaporte vacunal y está trabajando para implementar esta herramienta para el próximo verano.
El pasaporte vacunal facilitará la circulación libre y segura de los ciudadanos dentro de la Unión Europea, aseguró Maroto en declaraciones a medios locales, precisando que este certificado digital sería como un pasaporte «interoperable, no discriminatorio y que ofrece todas las garantías en cuanto a la confidencialidad de los datos del usuario».
En esta línea, la ministra de Turismo indicó que esta iniciativa «nos permite tener esperanza y ser optimistas» sobre la reanudación de los viajes seguros, tanto nacionales como internacionales, en los próximos meses.
Para la ministra, la pandemia no debe ser «una excusa» para volver al modelo turístico del pasado.
Asimismo, según Maroto, hay tres prioridades que marcarán el futuro del turismo: el control de la pandemia y la aceleración del proceso de vacunación, la protección del tejido empresarial y la implementación de inversiones para recuperar y modernizar el sector turístico.
En este contexto, el Gobierno ha diseñado el «Plan de modernización y competitividad del sector turístico», que tiene como objetivo promover la reactivación del turismo y abordar la transformación hacia un modelo «sostenible, de calidad y seguro», explicó.