
23-03-2021
Los ingresos por turismo cayeron un 67,2% durante el primer mes de este año, una pérdida de 4.500 millones de dírhams (MMDH), según el Departamento de Estudios y Previsiones Financieras (DEPF) del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa.
El sector turístico sigue sufriendo así los efectos de la crisis sanitaria vinculada a la pandemia del nuevo coronavirus, apunta el DEPF en su informe económico de marzo de 2021, precisando que el volumen de llegadas al «destino Marruecos» disminuyó un 78,9% a finales de noviembre de 2020 y el de las pernoctaciones un 72,3%.
Según los datos más recientes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la aparición de nuevas variantes de covid-19 ha obligado a muchos gobiernos a cuestionar sus esfuerzos para aliviar las restricciones de viaje.
De hecho, a principios de febrero, el 32% de los destinos en el mundo estaban completamente cerrados al turismo internacional, para un total de 69 países, de los cuales 30 países están ubicados en Asia-Pacífico, 15 en Europa, 11 en África, 10 en América y 3 en Oriente Medio. De estos países, algo más de la mitad (38 destinos) han estado cerrados durante al menos 40 semanas.
Al mismo tiempo, el 34% de los destinos en el mundo están actualmente parcialmente cerrados a los turistas internacionales.