
23-03-2021
Se espera que la economía marroquí crezca un 5,3% en 2021, antes de establecerse en un 3,2% en 2022, predice Bank Al-Maghrib (BAM).
“El valor agregado de las actividades no agrícolas aumentaría en 2021 en un 3,5% y, teniendo en cuenta una producción de cereales estimada en alrededor de 95 millones de quintales (Mqx). El sector agrícola se recuperará en un 17,6%, trayendo así el crecimiento de la economía nacional al 5,3%”, indica BAM en una nota de prensa.
En 2022, el crecimiento debería consolidarse en 3,2%, cubriendo una aceleración de su componente no agrícola a 3,8% y una caída de 2% en el valor agregado agrícola, bajo el supuesto de un retorno a la producción de cereales, promedio de 75 Mqx.
La recuperación de la actividad económica debe continuar, apoyada en particular por el plan de estímulo de 120 mil millones de dírhams (mil millones de dirhams), la orientación acomodaticia de la política monetaria y una cierta confianza renovada en el avance de la campaña de vacunación y en las condiciones climáticas favorables que caracterizan la actual temporada agrícola, añade la misma fuente. Sin embargo, estas perspectivas siguen rodeadas de fuertes incertidumbres, principalmente relacionadas con la evolución de la situación epidemiológica y la disponibilidad de vacunas a nivel nacional e internacional, considera BAM.