
22-03-2021
Los marroquíes volverán a vivir el Ramadán por segundo año consecutivo en un ambiente similar al del año anterior, debido a las repercusiones de la propagación del Coronavirus y sus cepas mutadas, y la dificultad de lograr la inmunidad colectiva antes del inicio del mes sagrado.
Según los datos obtenidos por «Marruecom«, por una fuente cercana al expediente, el Gobierno marroquí está considerando «seriamente» imponer una cuarentena estricta durante el mes de Ramadán, similar a la del año pasado, para que el proceso de vacunación sea un éxito y no desperdiciar lo logrado hasta el momento, y para hacer frente a las nuevas cepas del virus.
La misma fuente reveló que Marruecos se está preparando para endurecer las medidas cautelares en el mes de Ramadán, prohibiendo el movimiento por la noche directamente después de la oración del «magreb» limitando el movimiento de los ciudadanos excepto en casos específicos y bajo autorizaciones de desplazamiento.
La oración de «Tarawih» en las mezquitas, por segundo año consecutivo, es muy probable que no se lleven a cabo, limitando las oraciones en las mezquitas a 3 en vez de 5 diarias, continuó la misma fuente.
La lentitud sufrida últimamente en la campaña nacional de vacunación debido al retraso en el suministro de nuevas dosis de vacunas, hizo imposible levantar las restricciones de cierre durante el mes de Ramadán.