
18-03-2021
Rusia llamó a su embajador en Estados Unidos en Moscú el miércoles para realizar consultas sobre el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia después de que el presidente estadounidense Joe Biden dijera que Vladimir Putin «pagaría un precio» por una supuesta interferencia electoral.
Biden hizo sus comentarios después de que un informe de inteligencia de Estados Unidos respaldara acusaciones de que Putin estaba detrás de la interferencia electoral de Moscú en Estados Unidos, una acusación que Rusia calificó de infundada.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo en un comunicado que había llamado a su embajador, Anatoly Antonov, a Moscú para discutir el futuro de las relaciones de Rusia con Estados Unidos.
La medida tenía como objetivo garantizar que las relaciones bilaterales no se deterioraran irreparablemente, dijo.
«Lo principal para nosotros es determinar los medios por los cuales las difíciles relaciones ruso-estadounidenses que Washington ha llevado a un estancamiento en los últimos años podrían rectificarse», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en un comunicado.
«Estamos interesados en prevenir su degradación irreversible si los estadounidenses reconocen los riesgos involucrados». subrayó el comunicado.