
Ante el deterioro de la situación sanitaria, y el comienzo de una tercera ola que debe durar al menos hasta mediados de abril, toda Francia está esperando las nuevas medidas que anunciará el Ejecutivo este jueves para contener la propagación del virus.
«Estamos, seamos claros, en una tercera ola debido en gran parte al auge de esta famosa variante inglesa», advirtió el presidente Emmanuel Macron durante una videoconferencia el miércoles por la noche con alcaldes de Ile-de-France (Isla de Francia) y otras regiones.
«La situación es claramente crítica. Pegará muy fuerte hasta mediados de abril», advirtió.
Pero «normalmente todo sería más fácil después del 15 de abril, porque para entonces debería haber más dosis de vacuna disponibles en nuestro país», dijo Macron.
El primer ministro Jean Castex y el ministro de Sanidad Olivier Véran celebrarán una conferencia de prensa hoy jueves por la noche durante la cual anunciarán las nuevas medidas decididas durante el consejo de defensa de la salud convocado por Macron.
El miércoles, al término del Consejo de ministros, el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, anunció que se tomarán medidas adicionales en Île-de-France y Hauts-de-France (Altos-de-Francia) que enfrentan «casi una nueva epidemia dadas las variantes del virus».
Estas medidas, que deberían afectar a Ile-de-France y Hauts-de-France, pueden ir «hasta el confinamiento», según el portavoz.
Los medios de comunicación evocan un encierro adaptado a las especificidades de estas dos regiones que concentran más de 18 millones de habitantes.