18-03-2021
El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, mantuvo una entrevista telefónica, hoy jueves 18 de marzo de 2021, con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Hungría, Peter Szijjarto.
Durante este encuentro, los dos ministros elogiaron las excelentes relaciones entre los dos países, que han seguido desarrollándose y diversificándose desde la visita del Rey Mohammed VI, en 2016 a Hungría.
La dinámica entre los dos países adquiere ahora una nueva ambición gracias a la voluntad compartida de diversificar los ámbitos de la cooperación bilateral y de establecer un modelo de asociación estratégica, basado en la nueva política de vecindad de la Unión Europea en la que Marruecos ocupa un lugar de referencia.
Los dos ministros también acordaron trabajar conjuntamente con otras regiones, aprovechando las ventajas respectivas de Marruecos como puerta de entrada para África y de Hungría como puerta de entrada para Europa central.
Szijjarto también elogió la naturaleza ejemplar de la gestión de Marruecos de la pandemia Covid-19, en particular el éxito de la campaña de vacunación, que refleja la seriedad y credibilidad del Reino como socio confiable en la escena internacional.
El ministro húngaro acogió con satisfacción, en esta ocasión, la contribución de Marruecos a la resolución de la situación en Libia y elogió su papel como proveedor de paz y estabilidad tanto en África como en Oriente Medio.