
16-03-2021
La Presidencia del Ministerio Público lanzó el Protocolo Territorial para la atención de mujeres víctimas de violencia.
El protocolo fue lanzado el lunes 15 de marzo, durante una reunión celebrada en Tánger, en presencia en particular del Fiscal General del Rey en el Tribunal de Casación, el presidente del Ministerio Público, Mohammed Abdennabaoui, la ministra de Solidaridad, Jamila El Moussali, el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, el coordinador general de la Declaración de Marrakech, Amina Oufroukhi, el wali de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, el gobernador de la provincia de Fahs-Anjra, Abdelkhalek Marzouki y la presidenta del Consejo de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Fatima El Hassani.
Este protocolo se inscribe en el marco de la implementación de los compromisos de la Declaración de Marrakech para poner fin a la violencia contra las mujeres, firmada el 8 de marzo de 2020.
Entre los compromisos de esta Declaración se encuentra el desarrollo de un protocolo territorial a nivel regional y local para fortalecer la atención a las mujeres víctimas de violencia, coordinado por la Presidencia del Ministerio Público.
“A nivel nacional, hemos habilitado un total de 65 espacios multifuncionales para mujeres víctimas de violencia”, dijo la ministra de Solidaridad. Un convenio entre el Ministerio de Solidaridad y Ayuda Mutua Nacional aumentará el número de estos espacios a 85, dada su importancia en la escucha, orientación, apoyo y atención a las mujeres víctimas de violencia.