
16-03-2021
El establecimiento de un certificado sanitario europeo, que contenga información sobre la vacunación de su titular, o su recuperación del Covid-19, es cada vez más claro, y podría hacerse «antes de junio».
Las autoridades europeas aspiran a obtener un certificado sanitario, el «pasaporte verde», para entrar en servicio antes de las vacaciones de verano para facilitar los viajes dentro de la UE, anunció el domingo 14 de marzo el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.
Este borrador de certificado, que será presentado el miércoles 17 de marzo, contendrá información «que indicará que una persona ha sido vacunada contra el Covid-19, o que se ha recuperado, o que ha recibido un resultado negativo en la prueba», dijo Thierry Breton durante una entrevista en Europa 1.
«Será en formato electrónico o en papel», para respetar a quienes «no quieren poner esto en su teléfono, y es su derecho», dijo el comisario. Dotado de un código QR gratuito, estará en el idioma de cada país y traducido al inglés, y «será válido en todos los países de la Unión Europea», detalló.
«Estamos trabajando para que se haga antes de junio», dijo Thierry Breton, creyendo que es «fundamental que hacer todo lo posible para preservar la temporada turística».