
16-03-2021
La Dirección Regional de Cultura de Dajla-Río de Oro, en el Sáhara, registró recientemente 12 grabados rupestres en la lista del patrimonio nacional.
La inscripción de estos sitios arqueológicos es parte de la estrategia del Departamento de Cultura dirigida a salvaguardar y valorizar el patrimonio nacional, al tiempo que se asegura la protección legal de los sitios arqueológicos y restos históricos de valor cultural y científico para la civilización marroquí, indicó un comunicado de prensa de la Dirección Regional de Cultura.
El sitio natural «Sebkhat Imlili», que tiene un ecosistema particular, también fue inscrito en la lista del patrimonio nacional, dijo la misma fuente. Es el tercer sitio natural registrado en un año.
Los yacimientos arqueológicos se extienden por el municipio de Tichla en la provincia de Auserd (Iguidssen, Zeaar, Tiwatssène, Kourcia, Archa Amr, Hjert Aliya, Timchit H’bib y Madès).
Asimismo, la comuna de Auserd tiene un importante patrimonio arqueológico y grabados rupestres, a saber, Gleib Zaafig, Leglat y cementerios al norte de Jmaïya.