15-03-2021
Países Bajos suspendió el domingo el uso de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca como medida de precaución hasta el 28 de marzo.
La suspensión se produce después de que se hayan registrado «posibles efectos secundarios» en países como Dinamarca y Noruega, pero sin un vínculo claro y probado con esta vacuna hasta el momento.
«Con base en nueva información, la Autoridad de Medicamentos ha aconsejado, como medida de precaución y pendiente de una mayor investigación, suspender la administración de la vacuna AstraZeneca», anunció el Ministerio de Salnidad neerlandés en un comunicado.
“La pregunta crucial es si se trata de quejas después de la vacunación o debido a la vacunación. No debe haber ninguna duda sobre las vacunas”, precisó el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, citado en el comunicado de prensa.
«Siempre tenemos que tener cuidado, por eso es prudente presionar el botón de pausa ahora como precaución», agregó.
Dinamarca, Noruega e Islandia anunciaron el pasado jueves la suspensión preventiva de la vacuna de AtsraZeneca por temor a los coágulos de sangre. Bulgaria hizo lo mismo el viernes y Tailandia retrasó su campaña por el mismo motivo.