
15-03-2021
Israel y Arabia Saudita están listos para sellar un acuerdo de normalización, dijo Jared Kushner en una columna del Wall Street Journal (WSJ) el domingo, pidiendo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que aproveche la oportunidad.
«El Reino ya ha dado un primer paso al otorgar la apertura de su espacio aéreo a Israel y, más recientemente, al permitir que un equipo de pilotos israelíes participe en el rally Dakar», dijo el exasesor de la Casa Blanca, cuyo equipo ayudó a negociar la normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Sudán y Marruecos.
Según el yerno de Donald Trump, «estamos siendo testigos de los últimos vestigios del llamado conflicto árabe-israelí».».
«La administración Biden hace de China una prioridad en su política exterior, y con razón», dijo, «pero sería un error no continuar con el progreso logrado en el Medio Oriente».
«El pueblo saudí comprende que Israel no es su enemigo. Las relaciones con Israel son de interés nacional saudí y pueden establecerse, todo depende de la administración Biden», desafió.
En esta tribuna del WSJ, Kushner asegura además que otros países prevén una normalización de las relaciones con Israel, en particular «el Sultanato de Omán, Qatar y Mauritania».
«La administración Biden debe aprovecha esta oportunidad histórica para desatar el potencial del Medio Oriente, garantizar la seguridad de Estados Unidos y ayudar a la región a pasar página en una generación de conflicto e inestabilidad», concluyó.