
15-03-2021
El Tribunal de Primera Instancia de Rabat ha decidido hoy desestimar la denuncia interpuesta por Mohamed Ziane contra Isaac Charia, recientemente elegido secretario general del Partido Liberal Marroquí (PML), así como otros militantes del partido.
Mohamed Ziane acusó a estos miembros del PML de fraude, suplantación de identidad y de haber organizado «ilegalmente» un congreso extraordinario «que no respetaba» la ley fundamental del partido.
Al rechazar la denuncia formulada por Mohamed Ziane, la justicia reconoce la naturaleza jurídica del congreso extraordinario del PML celebrado el 30 de enero, así como la legitimidad del nuevo Secretario General y su cargo político.
Tras varios años de gestión de Mohamed Ziane del PML, surgió un movimiento de reforma dentro del partido. Este movimiento pidió la destitución de Ziane de su cargo y exigió la renovación de las estructuras del PML.
Ziane se había negado a reconocer la celebración de la Asamblea para elegir un nuevo liderazgo para el Partido, mientras que el comité preparatorio para la celebración de la Asamblea obtuvo la autorización del Ministerio del Interior para celebrar ese evento.