
15-03-2021
Unos enfrentamientos estallaron en la wilaya de Tiaret (noroeste de Argelia), entre las fuerzas de intervención rápida argelinas y los manifestantes, tras la muerte de un joven (26 años) que se había prendido fuego.
Medios argelinos, que precisan que el joven se suicidó por no beneficiarse de una vivienda social, revelan que estos enfrentamientos dejaron varios heridos, entre ellos siete miembros de las fuerzas de intervención rápida que fueron trasladados al hospital «Youssef Damerdji» de Tiaret, indicaron medios argelinos.
Los manifestantes se congregaron frente a la sede del municipio desde el anuncio de las dos listas de viviendas sociales el pasado martes, para protestar por la ausencia de sus nombres en dichas listas que incluían, según ellos, varios nombres que no cumplían los criterios necesarios para beneficiarse de ella (menores, personas de clases sociales acomodadas, etc…), lo que ha provocado el enfado de varias personas.
Es el segundo incidente de este tipo en la ciudad. El pasado mes de febrero, un hombre de 40 años se prendió fuego porque no se había beneficiado de una vivienda social.