
13-03-2021
Marruecos podría recurrir al «Naval Group» francés para la adquisición de un submarino, el único dispositivo que falta en el arsenal de las Fuerzas Armadas Reales (FAR). Hace unos meses, hubo informes de una preferencia marroquí por un submarino ruso de clase Amur.
Después de la opción rusa, griega o portuguesa, Marruecos finalmente habría retenido al Grupo francés para encargar un submarino informa «Africa Intelligence».
Antes que los franceses, Marruecos habría entrado en negociaciones con Rusia para la adquisición de un submarino de la clase Amur, una máquina de 4ª generación con propulsión diésel-eléctrica. Pero a diferencia de la máquina rusa, el submarino tipo «Scorpène» propuesto por los franceses, ya ha sido probado por las armadas de Chile, Malasia, India y Brasil. La nave está equipada con un sistema de combate integrado y un sistema de control de plataforma centralizado y automatizado, que garantizan un alto nivel de seguridad en el buceo.
Durante más de una década, Marruecos ha estado modernizando las FAR adquiriendo nuevos dispositivos militares para enfrentar nuevos desafíos de seguridad en la región.