
13-03-2021
Un hombre que llegó a Japón desde Filipinas en febrero fue infectado con una nueva variante del nuevo coronavirus, dijo el viernes el Ministerio de Sanidad, en la primera confirmación de tal caso.
La variante es distinta de las descubiertas por primera vez en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil, y se cree que representa una amenaza similar. La variante filipina puede ser más resistente a los anticuerpos neutralizantes, incluidos los obtenidos mediante la vacunación.
Según el Ministerio de Sanidad de Japón, el hombre de unos 60 años llegó al aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, el 25 de febrero y estaba asintomático.
Dio positivo después de someterse a cuarentena en el aeropuerto y está recibiendo tratamiento en una instalación designada.
El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas está pidiendo medidas más estrictas de control fronterizo como parte de los esfuerzos para frenar la propagación del virus y está vigilando si la variante filipina se está propagando en Japón.
Según el Ministerio y el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, se han encontrado infecciones con la variante en cuestión en la parte central de Filipinas desde finales de enero. Hasta el momento se han confirmado un total de 34 casos en el país.